redes sociales
TikTok anunció una importante mejora para los usuarios que ven videos en tablets y celulares plegables
Los responsables de la plataforma de clips breves prometen una experiencia con “claridad mejorada” en pantallas más grandes que la de los celulares.
TikTok consiguió su grandísima popularidad —codeándose con gigantes como Facebook, YouTube e Instagram— desplegándose en los celulares. Sin embargo, la aplicación de videos breves no se restringe a esos dispositivos.
De hecho, el dueño de la red social, la empresa de origen chino ByteDance, anunció esta semana buenas noticias para los que usan la plataforma en tablets y teléfonos plegables. Es decir, en pantallas más amplias que, por eso, imponen formas diferentes de consumo.
TikTok se actualiza para mejorar la experiencia en tablets y smartphones plegables
En el anuncio, desde TikTok dijeron que con este cambio los videos tendrán una “claridad mejorada” en dispositivos con pantallas más grandes en comparación con las de un teléfono tradicional. En concreto, la actualización apunta a los que en ocasiones usan la app en tablets y celulares que se pliegan.
Siguiendo el repaso de Engadget, la actualización de TikTok para tablets incluye una barra de navegación, tanto en la parte inferior como en la superior, con accesos a pestañas y videos destacados.
Además, tal como vemos en la captura que divulga el responsable de la aplicación, con este cambio es posible ver los clips en esas pantallas en orientación horizontal, tras años de poder hacerlo solamente en vertical.
Cambios en TikTok para conservar su espacio privilegiado en el negocio de las redes sociales
Estas novedades en TikTok se implementan en el marco de una serie de mejoras en la aplicación de videos breves, que es líder en su categoría, aunque enfrenta una competencia creciente. Los Reels y los Shorts, de Instagram y YouTube respectivamente, son sus principales rivales.
Por otra parte, el servicio de la empresa ByteDance no ha conseguido eludir las polémicas. Tal como se dice en Spiderman, “un gran poder implica una gran responsabilidad”. Además de su extenso pleito con Estados Unidos —ahora en una instancia calmada—, la red social ha enfrentado recientemente un fuerte escrutinio por, supuestamente, afectar la salud mental de los más jóvenes. Un informe reciente de Amnistía Internacional reveló “TikTok es un espacio tóxico y adictivo para niños y jóvenes que puede influir en su autoimagen y su bienestar”, según repasamos anteriormente.