REDES SOCIALES

TikTok destacará los videos educativos y los tutoriales

Reportes señalan que la app agregará una pestaña dedicada a esos contenidos, que se multiplican en la plataforma

Mientras TikTok se enfrenta a numerosas críticas, bloqueos y eventuales suspensiones en diversos países que acusan a la app de espiar a los usuarios y entregar información al gobierno de China; ByteDance, la empresa que gestiona la herramienta, sigue actualizando las funciones de su producto estrella.

Si bien aquella red social es “gobernada” por videos breves que apelan al humor y usualmente están musicalizados, también es posible encontrar allí contenido educativo y tutoriales. Según un reporte del sitio TechCrunch, TikTok pronto ofrecerá un espacio destacado a esas publicaciones, con una pestaña dedicada a la categoría.

De concretarse, esa movida será una reacción de la red social a la popularidad que esos videos consiguieron en los últimos meses, consiguiendo interesantes niveles de interacción y visualizaciones. Además, será una respuesta de los dueños del servicio a las críticas respecto al contenido que circula en ese entorno.

En esta línea, recientemente la plataforma de videos breves lanzó una iniciativa denominada “Aprende en TikTok”, incentivando a los usuarios a consumir y publicar contenido educativo. Además, la red social lanzó un programa que destina 50 millones de dólares para creadores que elaboren videos educativos.

La idea de la nueva pestaña, que según la fuente se llamaría “Learn”, es que esos videos sean más fáciles de encontrar. La misma se ubicaría en la interfaz junto a la sección “Para ti” y “Seguidos”, en el sector superior. La categoría incluiría recetas, manualidades, trucos de magia, videos del tipo DIY (siglas en inglés para “hazlo tu mismo”), relacionados al arte, la ciencia, entre otro contenido.

“TikTok describe a esta sección como un lugar para descubrir videos instructivos e informativos publicados por usuarios que guían a los espectadores a través de la elaboración de alimentos, la producción de arte, cómo funcionan los procesos científicos y más”, señalan.