TECNO

TikTok fue la app más descargada de 2020 ¿quiénes le siguieron en el ranking?

La aplicación de origen chino se ubicó al tope tanto en iOS como en Android

El negocio de las aplicaciones móviles a lo largo de 2020 deja algunos titulares fuertes. El más: TikTok fue la app más descargada, sumando en la cuenta a iOS y Android. Además, Facebook mantuvo su predominio entre las herramientas con más usuarios activos y Tinder se llevó una medalla por ser la app con más tiempo de uso.

De acuerdo a un informe de App Annie que examinó el mundillo de las aplicaciones entre enero y noviembre del año en curso, la red social china superó en cantidad de descargas a peces gordos como Facebook, WhatsApp e Instagram (por cierto, todos competidores bajo el ala de Mark Zuckerberg).

Al respecto, en Android Headlines hacen referencia al efecto que en muchas ocasiones provocan las prohibiciones. “Trump es una de las razones más importantes por las que TikTok fue tan popular este año”, dicen en relación al veto que la administración del republicano estableció, obligando a ByteDance, la firma china que gestiona la app, a vender sus operaciones a una firma estadounidense. De acuerdo a la fuente, debido a los bloqueos y amenazas mucha gente descargó la aplicación para ver de qué se trata.

Por su parte, hay una app que (en ese mismo listado) escaló 219 puestos: la referencia es para Zoom, que según App Annie fue la cuarta más descargada del año. Meet de Google también se coló en el top 10 (en el puesto 7) dando cuenta de la relevancia que en 2020 han tenido las videollamadas como medio de comunicación durante el distanciamiento físico.

Las propuestas de la compañía de Mark Zuckerberg demostraron su poderío en el ranking de las aplicaciones con más usuarios activos al mes. En el top 5 están, en el siguiente orden, Facebook, WhatsApp, FB Messenger e Instagram. Le siguien Amazon, Twitter, Netflix, TikTok, Spotify y Snapchat.

Finalmente, hay que hacer una mención a Tinder que, tal como anticipamos, fue la app en la que más tiempo pasaron los usuarios. En ese listado también hay buenas noticias para TikTok, con una escalada de 15 puestos en relación a 2019.