TAKO

TikTok prueba su chatbot con inteligencia artificial ¿cómo funciona?

El chat inteligente recomienda videos a los usuarios según sus consultas.

Una de las redes sociales más utilizadas actualmente es TIkTok. Esta plataforma se encuentra constantemente lanzando nuevas funciones pero en la última semana, se conoció que están trabajando en implementar una herramienta de IA.

Se trata del nuevo chatbot que puede recomendar vídeos a los usuarios, según las consultas que realicen. Esta opción de tener un chat con inteligencia artificial conversacional, además servirá para descubrir nuevos contenidos.

En las capturas de pantalla que se filtraron demostrando el experimento, se puede observar el acceso a Tako que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, justo arriba del ícono de perfil de la cuenta.

Una vez que los usuarios seleccionen el ícono de Tako, se abrirá una nueva ventana a pantalla completa, donde los interesados podrán comenzar a preguntar o pedir sugerencias al chatbot de TikTok.

Desde la plataforma aclararon que se trata de un experimento en sus primeras etapas. Por el momento solo está disponible para usuarios de Filipinas.

"Tako está funciona con un asistente de chat de terceros y está diseñado para ayudar a que sea más fácil descubrir contenido entretenido e inspirador en TikTok. Actualmente no hay planes más allá de estas pruebas iniciales, ¡pero estamos emocionados de escuchar tus comentarios!", declararon los representantes.