TECNO

TikTok prueba una sección para los que buscan trabajo

Fuertes rumores apuntan a que la red social china prepara un apartado laboral

En TikTok abundan los videos breves que apuestan al baile, al humor, a la diversión y a la multiplicidad de filtros disponibles. Pronto, la red social china se pondría más seria con la inclusión de contenido propio del mundillo laboral. Reportes señalan que la app trabaja en un apartado que ofrecerá a los usuarios la opción de incluir un currículum en formato de video. En caso de que se confirme la movida, la app china se convertirá en un competidor poderoso de plataformas como LinkedIn.

De acuerdo al sitio Axios, TikTok ya está probando una herramienta de reclutamiento laboral. La intención es ofrecer a los usuarios un espacio para encontrar trabajo y a empresas, y a su vez un ámbito ideal para que reclutadores encuentren candidatos.

El informe señala que este apartado no se incluiría dentro de la aplicación principal, sino en una sección separada donde se publicarán listados de trabajo. Eso sí: tal como señalamos, siendo que la propuesta será impulsada por TikTok, se espera que los anuncios y los currículos no sean tradicionales sino que el video esté totalmente involucrado. Por lo demás, los CVs en ese formato podrían luego incluirse en los perfiles.

Engadget da cuenta de dos aspectos contrapuestos que atañen a esta posible novedad. Por un lado, la cara positiva: muchos jóvenes que ingresan al mundo laboral (recordemos que TikTok es una red social donde abunda ese grupo etario) podrían llegar a las empresas para mostrarles sus ganas de trabajar. Por otro lado, la faceta negativa: los reclutadores tendrían un camino directo para revisar los perfiles de los candidatos en ese entorno y, en caso de incluir contenido que no les agrade, descartar a esas personas por su participación en las redes.

En ese sentido, la fuente dice que tal vez sea una buena idea crear una cuenta alternativa con fines profesionales. Todo esto, en caso de que se confirme la intención de TikTok de competir con redes como LinkedIn y, como se rumorea, se meta de lleno en el mundo laboral en línea.