NOVEDAD

TikTok suma inteligencia artificial para crear imágenes con descripciones

La red social más popular del momento, también se suma a esta tendencia con un nuevo filtro llamado AI Greenscreen.

Aunque los investigadores de todo el mundo han estado trabajando en inteligencia artificial y creación de contenido durante mucho tiempo, ya sea texto o imágenes, todavía es curioso si DALL-E, o más bien DALL-E mini, ha dado a conocer a la gran mayoría de personas cómo la artificial la inteligencia puede crear imágenes artísticas desde cero simplemente escribiendo unas pocas palabras.

Ahora, TikTok, la red social más popular del momento, también se suma a esta tendencia con un nuevo filtro llamado AI Greenscreen.

La misma permite que cualquier usuario escriba una descripción y la IA genera una imagen que puede usarse como fondo.

Después de algunas pruebas iniciales, los resultados son bastante abstractos y funciona mejor con vistas previas panorámicas.

El filtro en sí sugiere descripciones como “un astronauta en el océano”, “galaxia de flores” o “pueblo escondido tras las montañas”.

Esta es solo la primera versión de una iniciativa que podría ser más compleja con una integración mucho más profunda dentro de TikTok.

Lo que es más importante, abre un mundo de posibilidades para los creadores de contenido que desean crear videos cortos y quieren que tengan fondos únicos.

Se suma también la idea de democratizar el acceso a ilustraciones únicas, casi al instante, para cualquier creador de contenido en TikTok, ya que las obtienen en segundos y de forma gratuita.