¿ESTÁS DE ACUERDO?

Tinelli pidió nueva forma de medir el rating

"El programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron", dijo el conductor. Qué pasará con la TV Abierta según Marcelo Tinelli.

El conductor Marcelo Tinelli habló de la medición del rating y dijo que lo de "Canta conmigo" ahora no puede considerarse “bajo” ya que debería contemplarse a las plataformar y las redes sociales.

“Entendemos que ahora hay que hacer una lectura nueva de las métricas, de cómo consumís los contenidos. No sólo te ven en las plataformas, te ven también en otro horario, en diferido, en redes sociale. Los medios de comunicación en su totalidad son on demand. No es lo de antes, la mesa familiar, todos mirando la televisión al día y la hora determinada. Hoy es otra la vida, el celular cambió todo”, consideró en una reciente entrevista.

Tinelli reflexionó: “La televisión hoy es otra, no podemos no asumir que la competencia hoy es con las plataformas, que hay ofertas en muchos otros formatos más allá de lo que se ve en TV, y que las audiencias se tienen que pensar de otra forma. Hoy pienso por ejemplo en los cantantes, los pibes como Bizzarap, el Duki, o Thiago PZK, y ves sus dos primeros temas con millones y millones de reproducciones, antes venía Ricky Martin a presentar a Videomatch 'Fuego contra Fuego', o Ricardo Montaner a presentar su nuevo tema a Ritmo de la Noche y esas eran sus plataformas”.

“Hay que aprender permanentemente que las cosas cambian. Nosotros hacemos tantos puntos de rating, sí, pero hacemos cuarenta y pico de puntos de share. A mi nadie me pidió una cantidad de rating, me dijeron que estoy bien, todo el mundo habla de los dos dígitos, a mi nadie me pidió ni me exige dos dígitos. El programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron”, indicó.