Negocio online

Todo lo que debes saber al lanzar tu negocio online

El primer consejo es obvio pero fundamental: necesitas una página web. No vale un portal cualquiera sino que tiene que responder a unos criterios de usabilidad.

¿Quieres lanzar tu negocio también a nivel online y no sabes bien qué es importante, en qué debes reparar y los pasos que tienes que dar para ello? A continuación te acercamos todas las claves al respecto.

NECESITAS UNA PÁGINA WEB
Para lanzar tu negocio online el primer consejo es obvio pero fundamental: necesitas una página web. No vale un portal cualquiera sino que tiene que responder a unos criterios de usabilidad, que sea responsive para que trabajar tu posicionamiento sea efectivo, y que sea limpia y atractiva a nivel visual. Para ello lo mejor que puedes hacer es recurrir a una empresa o agencia diseno web en barcelona que se encarguen de llevar tu proyecto a cabo y que tenga experiencia con este tipo de proyectos.
Ellos sabrán cómo aconsejarte, cómo llevar a cabo el diseño de tu web, te guiarán y, a su vez, se ajustarán a lo que tú quieras. Si tienes algo en mente ellos se encargarán de plasmarlo del mejor modo posible.
ESCOGE EL TIPO DE ALOJAMIENTO
Al montar un web necesitas un hosting que la albergue. Es importante escoger el tipo de alojamiento que pueda dar necesidades reales a tu portal y de ahí la importancia que te fijes en aspectos como las copias de seguridad que ofrece, si cuentan con servicio de atención al usuario 24/7 y en español, si será un alojamiento web propio o compartido, etc. En este punto también te ayudará la agencia que escojas y es una de las claves para que tu web sea segura y no se produzcan caídas que la dejen inoperativa con todo lo que ello conlleva.

PIENSA EN QUÉ DATOS VAS A PEDIR A LOS USUARIOS
Cuantos menos datos pidas a los usuarios antes de hacer una reserva online o una compra, mejor. Está demostrado que el ratio de conversión es mayor cuando no se solicita demasiada información. Esto es así, fundamentalmente, por dos motivos. El primero de ellos es que todos somos algo reacios a dar nuestra información y el segundo es que si tú ves que tienes mucho formulario a rellenar acabas marchándote antes de efectuar la compra o la reserva. Al configurar tu web piensa verdaderamente sólo en los datos que te hacen falta de tu cliente potencial y no pidas ni uno de más. Son pequeños gestos y detalles que marcan la diferencia entre un negocio online u otro y que pueden hacer que el cliente se decante por ti.

DARLO A CONOCER
Una vez ya tienes tu web lista y online es importante que la vayas dando a conocer. Para ello tienes diversos modos e incluso canales: la vía online y offline. En cualquier caso es fundamental que tengas este aspecto en cuenta y hagas pequeñas campañas o actos promocionales con tal fin. Lo mejor, si tu presupuesto lo permite, es que acudas a una agencia que te asesore y te ayude en esta tarea de vital importancia.

Seguir leyendo...

Para dar a conocer una web, a nivel online, es indudable que tienes que trabajar el posicionamiento orgánico, contar con las redes sociales adecuadas que te permitan crear una comunidad e imagen de marca a la vez que acercar la firma al usuario, trabajar en un primer momento campañas de Adsense hasta que te conozcan más, etc. Si no se hace hincapié en estos aspectos de poco servirá tener un portal, necesitas que te vean.

OFRECE UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Es importante que al lanzar tu web ofrezcas datos claros sobre cómo pueden contactar con el departamento de atención al cliente. En este sentido es crucial que tengas presente que a los usuarios les gusta saber si tienen algún problema cómo van a poder solucionarlo con los miembros del equipo de soporte. Pon un número de teléfono visible, un chat online, un correo electrónico, etc. Este gesto hará que los clientes potenciales ganen confianza en tu negocio online y que sea más fácil que acaben realizando la reserva o compra pertinente.

PON CLARAS LAS CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
Si vas a ofrecer un producto o servicio y quieres que confíen en ti es importante que tengas una política absolutamente transparente. Pon los datos relativos a la política de devolución de una reserva, tanto si ofreces un servicio como si haces lo propio con productos. Esto dará confianza al usuario y evitará posibles malentendidos y problemas con los clientes que pueden hacer que tu volumen de negocio vaya a menos.