CINE

"Top Gun: Maverick" superó el billón de dólares de taquilla

La última película de Tom Cruise, superó el billón de dólares en la taquilla global, y es la segunda película en hacerlo durante la pandemia.

La más reciente película de Tom Cruise, Top Gun: Maverick acaba de superar el billón de dólares en la taquilla global.

De esta manera, se posiciona como la primera película del actor en pasar esta barrera y la segunda cinta en hacerlo durante la pandemia, según informó The Hollywood Reporter.

En los Estados Unidos y Canadá, “Top Gun: Maverick” ha hecho 521.7 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha llegado a los 484.7 millones de dólares.

En su quinta semana, la cinta hizo 30.5 millones domésticamente, gracias a su reestreno en cines con formato Imax, y en el extranjero recaudó 44.5 millones de dólares.

Hasta antes del estreno de “Top Gun: Maverick”, “Misión Imposible: Fallout”, de 2018, era la película más taquillera de la carrera de Tom Cruise, con 791 millones de dólares.

Asimismo, la cinta es la segunda más taquillera desde la pandemia; solo “Spider-Man: No way home” la supera, con 1.89 billones de dólares.

Además, es la segunda película más taquillera de Paramount Pictures, solo por detrás de “Titanic”, y su mayor éxito en 15 mercados, como el francés, el brasileño, el británico o el australiano.

La primera “Top Gun”, de 1986, recaudó mundialmente 357.8 millones.