Música
Tracy Chapman regresa a los Grammy tras 35 años para cantar “Fast Car”
La artista estadounidense se unió a Luke Combs y juntos lograron emocionar a la audiencia con una poderosa versión de esta canción.
Anoche fue la ceremonia de los Premios Grammy y hubo sorpresas. Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Tracy Chapman junto a Luke Combs interpretando el clásico country “Fast Car”. La artista estadounidense y el joven cantante lograron emocionar a la audiencia con una poderosa versión de esta canción.
Esta actuación se dio 35 años después de que Chapman ganara el Grammy por esta canción en la categoría de Mejor interpretación vocal femenina. Por eso, y a propósito de su presentación, sus fanáticos repasaron las presentaciones más icónicas de la guitarrista cantando este clásico.
En 1988, Chapman interpretó esta canción en el tributo a Nelson Mandela por su cumpleaños número 70. Esta presentación fue clave para el futuro de “Fast Car” ya que sería el puntapié para que se vuelva un éxito arrasador en los charts.
Diez años después, la artista nacida en Ohio tocó esta balada country en París, en el marco de un concierto por la Amnistía Internacional. Además, sonó en 2002 durante el Festival Austin City Limits. A través de los años, “Fast Car” se convirtió en un himno y una de las canciones clave del cancionero estadounidense.
“Fast Car” forma parte del disco debut y homónimo de Chapman. En la ceremonia de los Grammy de 1988, fue nominada en tres categorías: Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal femenina, siendo este último el único premio que obtuvo.
Para volver a subirse al escenario de los Grammy, Chapman apostó por una puesta en escena despojada, con su guitarra y junto a Combs, artista country que grabó una versión de este tema y ahora tuvo el honor de interpretarlo junto a ella.