DESDE HOY

Tras la compra de Elon Musk, Twitter anuncia despidos masivos

Los empleados de la red social recibieron un correo electrónico en el que se les anticipó la medida; se ejecutará desde este viernes.

El multimillonario Elon Musk pondrá en marcha hoy el plan de despidos masivos en Twitter, una medida que ya había dejado trascender.

A una semana de tomar las riendas de la compañía, el nuevo dueño ya hizo comunicar la decisión a los empleados a través de un correo electrónico. Se prevé una reducción del 50% en total.

“Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, señala el mail enviado a los empleados. El mensaje indicaba, además, que los trabajadores recibirían noticias el viernes por la mañana, cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba cuántos se verán afectados.

En el mensaje enviado al personal, Twitter justificó la medida en razones presupuestarias.

Recordemos que, el también dueño de Tesla y de SpaceX, compró Twitter por 44.000 millones de dólares y tomó su vueltas.

Fueron decisiones drásticas:  Musk disolvió de inmediato el consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos, y lanzó nuevos proyectos con objetivos a cumplir rápidamente. De hecho, varios ingenieros reportaron haber tenido que dormir en su puesto algunas noches.  

Varios empleados no quisieron recibir la noticia y decidieron irse por sus propios medios. Alrededor de 700 personas ya partieron por su propia cuenta, en disconformidad con las políticas del multimillonario.

Más allá de los despidos, algunos empleados también estaban preocupados por la idea de no poder seguir trabajando desde sus casas, algo a lo que Musk se opone, o bien, de tener que seguir un fuerte ritmo laboral como el de Tesla.