Insectos pequeños
Trucazos caseros y 100% efectivos para eliminar a los pulgones de tus plantas
Con estos trucos caseros no volverás a perder una planta a causa de los pulgones.
Si los pulgones están comiendo a gran velocidad tus albahacas, coles, lechugas, manzanos, limoneros, mentas o cualquier otra planta, no la des por perdida y rescátala de estos pequeños insectos. Aquí te decimos como hacerlo sin dañar a tus plantas.
Estos insectos aparecen principalmente en la primavera y en el verano, se reproducen de forma asexual, por lo cual nacen como ninfas desarrolladas lo que acorta el ciclo de reproducción. La hembra inicia un nuevo ciclo justo después del nacimiento de los pulgones y puede llegar a producir hasta 100 crías. Los áfidos no se detendrán hasta que la planta se marchite y muera o el clima cambie radicalmente, esto es el cambio de época de verano a otoño.
Una de las principales recomendaciones es actuar de inmediato después de ver un pulgón así sea de color verde o blanco, dado que los pulgones segregan una sustancia pegajosa y azucarada, en consecuencia, otras plagas se verán atraídas.
¿Cómo eliminar esta plaga con éxito?
No pierdas tus plantas a causa de los pulgones y recurre a los siguientes métodos caseros altamente efectivos, para eliminar hasta el último pulgón no tendrás que hacer gastos innecesarios pues son materiales económicos y que posiblemente tengas en tu hogar.
Método # 1
Para esta opción solo requieres agua y jabón, pero no cualquier jabón, si quieres conseguir los mejores resultados y evitar que tu planta resulte más afectada tendrás que conseguir jabón potásico o jabón con PH neutro.
Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla entre estos dos ingredientes cuidando las cantidades, de acuerdo con la plataforma Cosas del Jardín por cada cucharada de jabón se debe agregar un litro de agua. Con ayuda de un pulverizador debes aplicar el líquido principalmente en el tallo y el envés de las hojas, se recomienda hacer cada tercer día durante el tiempo que sea necesario. Asimismo, evita rociar cuando el sol esté en su punto más alto, es aconsejable hacerlo al amanecer o al atardecer.
Método # 2
Si no resulta el método anterior puedes recurrir a este otro, para ello solo necesitarás una cabeza de ajo y agua.
Tendrás que licuar 1 litro de agua con tres dientes de ajo, seguidamente debes colar perfectamente la mezcla. Después de revisar que no quede ningún grumo, vacía el líquido en un pulverizador y con ayuda de este aparato humedece toda la planta, desde el tallo hasta el haz y el envés, asegúrate de rociar dos veces por semana.
Ahora ya sabes cómo eliminar a los pulgones que están invadiendo y dañando a tus plantas, solo resta poner manos a la obra para que luzcan radiantes