MÚSICA

Trueno estrenó “Feel Me??” con sonidos del hip hop

“Feel Me??” es su primer track con la inclusión del inglés y viene acompañado de sonidos clásicos del hip hop.

Después del éxito de “Panamá” junto a Duki, su primer adelanto del próximo álbum -que obtuvo la certificación de galardón de Oro- y “Solo por vos”, una canción especial dedicada a su pareja Nicki Nicole, Trueno compartió su nuevo single.

“Feel Me??” es su primer track con la inclusión del inglés y viene acompañado de sonidos clásicos del hip hop. La producción y mezcla estuvieron a cargo de Tatool & Brian Taylor, el mastering fue realizado por Javier Fracchia, la música compuesta por Mateo junto a Brian y Santiago Ruiz, pero la letra es en su totalidad del artista.

No puede faltar el clip, dirigido por Lucas Vignale y El Dorado, que tiene imágenes de la última gira que brindó por España reflejando a la perfección el mensaje de la canción. Recordemos que el artista despedirá el “Atrevido Tour” en el mítico Teatro Gran Rex, el 28 de septiembre, con entradas agotadas y por pedido del público se agregaron otras dos para el 29 y 30 de septiembre.

Trueno nació y creció en La Boca. Ya en la escuela despertó su curiosidad por la música presentándose en distintas batallas de freestyle. Llegó en 2019 a ser el campeón de las ediciones de Red Bull Batalla de los Gallos y Freestyle Master Series, las competencias más importantes. Ese año también logró ser el freestyler con más vistas en el mundo.

Al año siguiente presentó Atrevido, su primer álbum que tuvo una gran aceptación: nueve de los temas llegaron al Top 50 de Spotify Argentina. Del trabajo participaron varios invitados como el artista mexicano Alemán en “G.P.S.”, WOS en “Sangría” y Nicki Nicole y Bizarrap en “Mamichula”.

Este año, el artista tuvo su primer “sold out” en Buenos Aires y Rosario con su gira. También tuvo tres nominaciones a los Premios Gardel, dos con “Mamichula”, como “Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap” y “Mejor Colaboración De Música Urbana / Trap” (ganando dicha nominación), y otra como “Mejor Nuevo Artista”. Además, su gira por España fue todo un éxito, agotando las localidades de sus ocho presentaciones.

En una charla, el trapero aseguró que afrontar la fama a los 19 años fue duro, “es lo que le toca”. Y agregó: “Yo no elegí esto. Yo no soñaba con ser famoso, soñaba con ser rapero”.

“Más allá de la prensa o la admiración, yo quería verme como 50 Cent o Eminem. La gente me fue dando a conocer muy progresivamente. Empecé haciendo videos en YouTube. Ahí me veían, era re chiquitito. Después en El Quinto Escalón, fue todo como muy progresivo. Tuve años más apagado, más prendido. Pero las cosas que me pasaron fueron espontáneas, no es que busque algo”, amplió sobre el tema.

“La gente se piensa que hacer música es la salvación… los quiero ver acá parados eh. Por suerte cuando trabajás de lo que te gusta es como no trabajar. Pero en esto tenés que poner tu atención, tu tiempo, tu energía. Es muy duro”, concluyó.