música

Trueno se quedó con el Oro en los Premios Gardel 2023

El rapero se llevó la estatuilla más importante de la noche, mientras que Tini Stoessel obtuvo el reconocimiento a la mejor canción por “La Triple T”.

La industria de la música tuvo su gran noche. Este martes se celebró en el Arena de Buenos Aires la edición número 25 de los Premios Gardel 2023 y nuevamente la música urbana consolidó su dominio. Mientras que Trueno se llevó el oro, la otra gran ganadora fue Tini Stoessel que obtuvo la estatuilla a mejor canción por “La triple T”.

“La verdad que este reconocimiento a mis 22 años de edad, es algo muy acelerado. Lo único que puedo hacer es dedicárselo a mi familia, que es una familia de músicos. Si no fuese por todos ellos, yo no tendría este sentimiento que tengo por la música”, arrancó diciendo el artista de La Boca cuando recibió el premio por su disco Bien o mal.

Y añadió: “Al público hermoso que nos elige, solamente decirles que acá estamos y acá nos vamos a morir, con el micrófono en la mano. Esto es lo que nos da vida. Muchas gracias a todos los que nos escucharon, no sé qué decirles. El rap va a seguir vivo”.

Además de reconocer a los artistas, la ceremonia que contó con la conducción de Iván de Pinera tuvo varias presentaciones en vivo. Quienes estuvieron a cargo de darle la bienvenida a todos fueron Los Fabulosos Cadillacs con una versión de “Matador”. También se presentaron María Becerra, Trueno, Rei, León Gieco, Víctor Heredia, Peipper, DJ Tao, L-Gante, La Joaqui y Callejero Fino.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento con premios a la trayectoria para Amelita Baltar y Raúl Lavié, quien se subió al escenario y realizó un emotivo discurso sobre sus inicios.

Por otra parte, Dante Spinetta también fue uno de los grandes protagonistas. Con su disco Mesa dulce, el ex Illya Kuryaki and The Valderramas se alzó con el galardón a Productor del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor Canción de Rock por “El lado oscuro del corazón”, mientras que la cantante fue reconocida