EE.UU
Trump firma un decreto para forzar la venta de las acciones de TikTok
El documento firmado por el presidente especifica que el grupo tecnológico chino ByteDance tiene 90 días para llegar a un acuerdo con un comprador estadounidense.
Donald Trump cumple su palabra: el presidente de Estados Unidos ha firmado este viernes un decreto que obliga al grupo tecnológico chino ByteDance, la casa matriz de Tik Tok con sede en China, a vender sus acciones en el país en un plazo de 90 días.
El documento especifica que el gigante tecnológico tiene los días contados para alcanzar un acuerdo con un comprador estadounidense, y para demostrar que ha destruido todos los datos “de usuarios estadounidenses, obtenidos o derivados de TikTok y Musical.ly”, una aplicación nacional fusionada con la popular plataforma de videos cortos.
"Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (...) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos", expone el decreto presidencial.
La medida, que supone un golpe de Donald Trump sobre la mesa en medio del complejo contexto de tensiones comerciales y políticas entre EE UU y China, llega luego de semanas de amenazas por parte del inquilino de la Casa Blanca, que ha asegurado en reiteradas ocasiones, sin ofrecer pruebas, que la inteligencia china ha estado utilizando la plataforma juvenil como una “herramienta de espionaje”.