REDES SOCIALES

Twitter ahora muestra las visualizaciones en los tuits y podría desenmascarar a los que compran seguidores

El despliegue de la función es parte de los cambios que Elon Musk concretó desde su llegada a la compañía californiana.

Twitter comenzó a mostrar el recuento de visualizaciones de tuits en algunas cuentas. El cambio había sido prometido hace algunas semanas y ahora inicia el despliegue a nivel global, en forma paulatina. Por eso, es posible que no todos los usuarios lo vean en este momento.

Elon Musk anunció la nueva función en Twitter

A comienzos de diciembre, el nuevo dueño de Twitter había anticipado que “en unas pocas semanas” estaría disponible este cambio en la plataforma.

“Twitter está implementando View Count, para que puedas ver cuántas veces se ha visto un tuit”, escribió Musk en su cuenta oficial y señaló que esta flamante función “muestra cuánto más vivo está Twitter de lo que parece, ya que más del 90% de los usuarios leen, pero no tuitean, responden ni dan like”.

El magnate confirmó la compra de la compañía a fines de octubre y desde entonces implementó cambios en la red social, incluyendo el nuevo despliegue de Twitter Blue, el indulto a cuentas suspendidas y la flexibilización de la moderación en la plataforma.

View Count en Twitter: ¿para qué sirve?

- El cambio es evidente: los tuits agregan la indicación de cuántas visualizaciones han tenido.

- Esa opción es similar a la que ya estaba disponible para los videos en Twitter.

- Tal como señaló Musk, el dato hace que Twitter esté “más vivo” ya que muchos usuarios abren tuits pero no interactúan.

- Cuando eso ocurre (si no hay una indicación de la cantidad de views) no quedan rastros de la actividad.

El nuevo Twitter: ¿una verdadera novedad?

Siguiendo a The Verge, la función no brinda ninguna información verdaderamente nueva, sino que ahorra algunos clics.

Durante mucho tiempo se ha podido activar el análisis de la cuenta y ver cuántas impresiones (número de veces que se muestra un contenido en pantalla) estaban recibiendo los tweets. “Sin embargo, hacerlo requiere hacer clic en un botón de análisis; el contador de vistas te lo pone justo frente a tus ojos”, nota la fuente”.

Un dato a tener en cuenta: la estadística no sólo se muestra al titular de la cuenta, sino en forma pública.

Una función para desenmascarar a los que compran seguidores

La novedad en Twitter tiene un efecto colateral interesante: puede delatar a los tuiteros que compran followers.

¿Cómo se explica esto? Simple: si una cuenta tiene muchísimos seguidores y sus tuits tienen pocas visualizaciones, es muy posible que en esa audiencia esté compuesta por muchos bots y cuentas no auténticas, que suman followers pero no interacciones.

Número de visualizaciones en los tuits: ¿cuándo se lanza la función?

Tal como indicamos, esta novedad ya inició su despliegue en algunas cuentas, comenzando en Estados Unidos. Se espera que en las próximas semanas llegue a todos los usuarios de la red social.