REDES SOCIALES
Twitter cancela la coautoría de tuits a menos de un año de haber lanzado la función
La opción permitía publicar un mismo mensaje desde dos cuentas diferentes.
Twitter eliminó una función que permitía a los usuarios publicar tuits en coautoría. Tal como nota el sitio Mashable, la decisión se realizó en forma relativamente “silenciosa”. Como fuere, ahora sabemos que esa característica no superó la etapa de pruebas y que no será implementada en forma generalizada, al menos en esta instancia.
Twitter: chau a la función CoTweets
En julio del año pasado (antes de que Elon Musk tomara las riendas de la compañía,) Twitter lanzaba la función CoTweets en tres países, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. Tal como ocurre con otras novedades en la red social, el propósito era probar la característica en un grupo reducido de usuarios para evaluar la eventual escalabilidad.
¿Para qué servía esta opción? CoTweets permitía publicar un mismo mensaje desde dos cuentas diferentes. Tal como contamos, esa opción ofrecía una serie de ventajas:
- Servía para compartir el crédito de una publicación; en este caso, con una característica nativa y más directa.
- Ahorraba algunos caracteres en el tuit al eludir la necesidad de mencionar a otra cuenta.
- Era especialmente útil para asociaciones de marcas y para acciones de influencers.
Twitter cancela la función CoTweets: el anuncio oficial
“Nos entristece decir que el experimento actual está llegando a su fin”, se lee en una página de soporte oficial.
“Los CoTweets ya existentes se podrán ver durante un mes más, momento en el que volverán a ser retuits”, agregaron.
Twitter: ¿hay una esperanza para la coautoría de tuits?
Si bien la función fue cancelada luego del mencionado período de pruebas, la coautoría tiene chances de regresar, aunque sea con algunos cambios. “Todavía estamos buscando formas de implementar esta función en el futuro”, dijeron desde la red social del pájaro azul.
La función CoTweets es cancelada mientras Twitter atraviesa una revolución interna
Elon Musk confirmó la compra de Twitter en octubre del año pasado y, desde entonces, la compañía estadounidense atraviesa tiempos convulsos. Además de los cambios que se han confirmado en el funcionamiento de la red social, el nuevo director ejecutivo despidió a cerca del 80% de la fuerza laboral de la firma.
Siguiendo a Engadget, actualmente Twitter se maneja con menos de 550 ingenieros de software a tiempo completo. En el marco del fuerte recorte, es posible que los encargados de mantener el funcionamiento de la plataforma (y en los ambiciosos planes de Musk) estén más ocupados en ello que en el despliegue de características que no engancharon por completo a los usuarios.