REDES SOCIALES

Twitter: el “frasco de propinas” llega a la red social en Android

La propuesta es parte de una movida con creciente pisada en diversos entornos digitales, como Twitch.

Twitter expande las opciones para que los creadores en la red social moneticen su contenido. Tras el primer despliegue en iOS, esta semana llega a la versión para Android el “frasco de propinas”, una función que permite enviar dinero a otros usuarios a modo de reconocimiento por sus posteos, sin que sea necesario salir de la aplicación.

¿Qué es Tip Jar en Twitter?

La propuesta es parte de una movida con creciente pisada en diversos entornos digitales, como Twitch. Los usuarios que publican “mucho y bien” quieren recompensas por su actividad! A fin de cuentas, se trata de apoyar con dinero a tus creadores favoritos. En Twitter, la función lleva por nombre Tip Jar, que se traduce al español como “frasco de propinas”.

La opción no es precisamente nueva en la red social del pájaro azul: llegó en mayo a equipos con iOS, para un grupo selecto de usuarios. Por otra parte, la idea es mantener a los usuarios dentro de Twitter: las propinas se entregan sin que sea necesario salir de la app, en vínculo con herramientas de pago como PayPal, Patreon y Venmo, entre otras. Más recientemente Twitter dijo que incluirá pagos y cobros con bitcoins.

La red social de microblogging incluyó en los últimos meses una serie de opciones adicionales a Tip Jar para que los usuarios consigan ingresos por su participación en la plataforma.

Una de las propuestas son los “súper seguidores” (Super Follow), usuarios que pagan una suscripción para acceder a contenido exclusivo en la red social. También hemos visto el despliegue inicial de Twitter Blue en mercados seleccionados, una edición premium de la plataforma que ofrece una serie de beneficios a los que estén dispuestos a pagar una tarifa mensual.

Respecto a la versión VIP de Twitter, esta semana la empresa californiana compró el servicio Threader (que desarrolla un sistema que ordena y mejora la lectura de los hilos de tuits) para sumar más funciones exclusivas a esa edición.

El círculo de la monetización en Twitter se completa con la sección Spaces (las salas de audio de la plataforma) en donde los anfitriones pueden vender entradas para sus transmisiones en vivo.