REDES SOCIALES
Twitter lanza una función para reportar más fácil los mensajes ofensivos
El propósito principal es facilitar los reportes, evitando pasos engorrosos que anteriormente eran exigidos para esta tarea.
Twitter anunció la disponibilidad general de su nuevo proceso para informar tuits que infringen las normas de la red social. El cambio había iniciado su despliegue a fines del año pasado a modo de prueba y ahora de lanza para todos los usuarios. El propósito principal es facilitar los reportes, evitando pasos engorrosos que anteriormente eran exigidos para esta tarea.
Cuando la red social anunció en diciembre de 2021 los cambios en el proceso de informes, dijo que el nuevo enfoque procura poner a los “usuarios primero”.
Tal como señalamos, la intención es simplificar el reporte de contenido ofensivo o que viola las normas de la plataforma.
Si bien la compañía que gestiona la red social cuenta con moderadores que revisan el contenido, los reportes de los usuarios también son valiosos para identificar los mensajes infractores.
Los casos más frecuentes en los reportes son tuits ofensivos, agresivos y/o con incitación a la violencia.
Nueva forma de reportar tuits: ¿qué cambió?
Hasta ahora, el proceso de informes en Twitter pedía a los usuarios navegar por menús e identificar qué regla en concreto infringía el tuit reportado. Ese camino en ocasiones era confuso, incluso para las personas más familiarizadas con las políticas de seguridad de la plataforma, tal como nota Engadget.
De ese modo, en muchas ocasiones los reportes eran desestimados porque no se marcaba en forma correcta la norma infringida.
El nuevo proceso, como señalamos, propone pasos más simples. Para comenzar, en lugar de buscar la regla que el tuit supuestamente rompe, los usuarios cuentan con un campo para describir qué es lo que sucedió. De este modo, ya no deben “adivinar” cuál es la infracción en un listado de normativas que resultaban demasiado burocráticas y poco amigables.
Reportes de tuits: buenos resultados
El nuevo enfoque ya tiene buenos resultados, según la compañía. Desde Twitter dijeron que con la nueva metodología aumentó un 50% la cantidad de informes, esto desde que el sistema comenzó a probarse en diciembre.
Con el despliegue del cambio a nivel general, es esperable que esa tasa sea aún más alta.
Las actualizaciones de la red social se confirman en un presente singular para Twitter. La empresa que gestiona la red social podría pasar a manos de Elon Musk, que ofertó 44.000 millones de dólares para ser el nuevo dueño de la firma.
Las negociaciones ahora están en suspenso a la espera de informes de Twitter, luego de que Musk solicitará información transparente y concreta respecto a la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.