CHAU VIP

Twitter le quitó el verificado a los famosos

La red social dirigida por Elon Musk decidió eliminar la insignia y suplantarla por Twitter Blue, una nueva función paga que personaliza la experiencia virtual.

Hace algunos días atrás, Twitter comenzó a quitar el verificado azul que los famosos solían tener al lado de sus nombres de usuario. Se trataba de una tilde azul que diferenciaba al común de la gente de las personas sumamente populares, sin importar el ámbito al que pertenezcan: espectáculos, música, política, religión, etcétera.

Así fue como, a partir de este jueves, muchos famosos descubrieron que habían perdido la insignia, al ingresar a sus cuentas como suelen hacerlo habitualmente. De hecho, algunos hasta se quejaron, como fue el caso de la cantante mexicana Danna Paola, quien expresó su fastidio por la reciente modificación: "Que pinche tóxico Twitter, BYE", escribió indignada.

Lo cierto es que artistas como Harry Styles, Michael Jackson, Tini Stoessel y Lali Espósito, y hasta deportistas como Cristiano Ronaldo, todos sin excepción han sido retirados de su lugar de privilegio en la red social del pajarito y, para recuperarlo, se verán obligados a pagar lo que ahora se denomina Twitter Blue.

De esta manera, la empresa de Elon Musk dispuso que el precio de ser un usuario verificado será de 8 dólares al mes, o bien, 84 dólares al año, sin excepción.

Cuáles son las funciones de Twitter Blue

Esta nueva iniciativa de la red social del pajarito no sirve únicamente para tener la insignia de 'verificado' sino que, además, incluye diversas funciones que renuevan, mejoran y personalizan la experiencia para los internautas:

Editar tweets.

Menos anuncios.

Tweets más largos.

Carpetas de elementos guardados.

Íconos de la app personalizados.

Artículos destacados.

Deshacer Tweets.

Carga de videos más largos.

Posición prioritaria en las conversaciones y en la búsqueda.

Autenticación en dos fases por SMS.

NFT (tokens digitales como 'certificado de propiedad') como foto de perfil.