tuits

Twitter planea permitir que los usuarios oculten sus tuits viejos

La función, que tiene como objetivo hacer que las personas se sientan más cómodas al interactuar en Twitter, aún se encuentra en la fase de concepto.

Twitter está planeando nuevas funciones para brindar a las personas más opciones de privacidad. Según informa Bloomberg, los planes de la red social incluyen la opción de archivar tuits antiguos para que no sean visibles para otros usuarios después de un período de tiempo determinado (como 30, 60 o 90 días o un año completo). También incluyen posibles opciones para limitar quién puede ver qué tuits le han gustado, permitir que las personas se eliminen de una conversación en Twitter y permitir que las personas eliminen seguidores sin bloquearlos por completo.

Bloomberg describe las nuevas funciones como un conjunto de cambios de "privacidad social" que tienen como objetivo hacer que las personas se sientan más cómodas al interactuar en Twitter. La investigación interna en Twitter aparentemente encontró que muchos usuarios ni siquiera entienden si sus cuentas están configuradas como públicas o privadas, algo que la compañía comenzará a pedirles a los usuarios que revisen en septiembre.

EL OBJETIVO DE LOS NUEVOS CAMBIOS 

No hay un cronograma para algunos de los cambios, y la opción de archivo, en particular, se encuentra en la "fase de concepto", según Bloomberg. Sin embargo, según se informa, Twitter planea comenzar a permitir que las personas se retiren de las conversaciones a fin de año y permitir que las personas eliminen seguidores (en lugar de bloquearlos) a partir de este mes.

"En Twitter, la privacidad es más que lo que hacemos con sus datos, también se trata de cómo lo ayudamos a sentirse seguro y en control de cómo aparece en Twitter. Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que las personas en Twitter puedan personalizar su experiencia. Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de un estudio de investigación global que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo. Comenzaremos a probar algunas de estas funciones la próxima semana", dijo un portavoz de la compañía. 

Los próximos cambios acompañan a una serie de otras actualizaciones recientes de Twitter. Durante el año pasado, la compañía probó funciones de monetización como salas de audio con entradas exclusivas que comenzaron a implementarse la semana pasada, y los "super follows" por suscripción, que se estrenaron ayer en EE UU.

Bloomberg reconoce que, los cambios de privacidad replican soluciones a veces torpes que muchos usuarios ya han adoptado, incluidos los servicios externos que eliminan los tuits después de un cierto período de tiempo. Eso contrasta con la versión de historias de Twitter, Fleets, una herramienta parecida a las historias de Instagram y Snapchat que está a punto de expirar después de ocho meses de uso.