REDES SOCIALES

Twitter prueba un contador de tuits mensuales

La función comenzó a llegar a algunos usuarios de la red social.

Twitter tiene entre manos una nueva función: un contador de tuits al mes. Tal como nota el sitio The Verge, esta característica puede resultar intimidante para aquellos que publican muchísimos mensajes en la plataforma, aunque será especialmente útil para saber si seguir o no a otra cuenta en base al volumen de publicaciones.

La función había sido descubierta en el código de la aplicación hace algunas semanas, y ahora algunos usuarios contaron que ya la encuentran en sus cuentas.

Tal como vemos en las capturas de pantalla compartidas, se trata de una simple línea de texto que indica cuántos tuits publica el usuario al mes.

Para desprevenidos, históricamente Twitter mostró el total de tuits publicado por una cuenta, aunque sin un detalle como el de ahora, que refiere a mensajes subidos al mes.

Twitter: ¿para qué sirve el contador de tuits mensuales?

En términos generales, se trata de un ítem más en la información de una cuenta.

¿Para qué sirve? Tal como ocurre con cualquier dato que figura en un perfil, los usos varían de acuerdo a cada usuario. Las que siguen son algunas de las utilidades que se desprenden de esta novedad en Twitter.

El contador de tuits al mes es útil para estar más al tanto de la actividad propia en la red social.

En ese sentido, podría servir como una opción de bienestar digital que motive preguntas como estas: ¿paso demasiado tiempo en Twitter?, ¿publico demasiados mensajes?

También sirve para elegir a qué tuiteros seguir. Esto no quiere decir que todos querrán ser follower de aquellos que tuitean mucho; en algunos casos, la actividad demasiado frecuente puede “espantar”.

“Si alguien tuitea miles de veces al mes tal vez no lo quieras en tu timeline; o si apenas tuitea, quizá no creas que vale la pena seguirlo”, dice al respecto la fuente arriba mencionada.

En resumen, se trata de una métrica más en Twitter.

Contador de tuits al mes: ¿cuándo se lanza la función?

Tras ser descubierta en el código de Twitter hace algunas semanas, la nueva característica de Twitter ya comenzó su despliegue entre algunos usuarios de la plataforma.

Twitter: el 10% de los usuarios es responsable del 80% el contenido en la red social

El contador de tuits que prueba Twitter podría ser el reflejo de una estadística elocuente que divulgó la consultora Pew Research en 2019. Por entonces, se indicó que el 80% del contenido en esa red social es creado por apenas el 10% de los usuarios.

En otras palabras, en Twitter hay una porción pequeña de usuarios muy activos, mientras que la gran mayoría son espectadores silenciosos.

Además, ese estudio reveló que el usuario promedio de Twitter publica solamente dos mensajes al mes.