Redes sociales

Twitter: ¿Renuncia masiva de empleados hace peligrar su continuidad?

Desde que asumió Musk la presidencia de la red social del pajarito, hay un gran número de empleados que no aceptaron las nuevas condiciones laborales y decidieron alejarse de la empresa.

Elon Musk es el CEO y fundador de Tesla y SpaceX. Además, adquirió a Twitter por US$ 44.000 millones a fines de octubre. Es el Director Ejecutivo de la empresa

Primero prohibió el trabajo remoto y anuncio, literalmente, una ola de despidos en las cuales casi la mitad de los 7.500 empleados que tenía, recibió un correo electrónico despidiéndolos y a otros, avisándoles que se endurecerá la cultura laboral.

“De aquí en adelante, para construir un Twitter 2.0 disruptivo y lograr el éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad”, señala el correo interno enviado por Musk, que difundió la agencia Bloomberg.

Con el correo iba un formulario donde los empleados debían poner si aceptaban los nuevos términos de Musk o, caso contrario, poner no además de contar con una fecha limite en la que si no respondían antes, iban a ser despedidos con un preaviso de tres meses.

¿Resultado? una gran cantidad de empleados rechazó firmar el pedido de Musk, renunciando a la firma.

De hecho las renuncias han sido superiores a la esperadas a tal punto que puede poner en riesgo las operaciones de Twitter, especialmente en la habilidad para corregir problemas o actualizar los sistemas críticos que hacen de base al funcionamiento de la red social.

Como resultado, la red social se colmó de mensajes especulando con un posible cierre de la plataforma utilizando el hashtag #RIPTwitter.