REDES

¡Twitter se renueva! Llegan las fotos de perfil en formato NFT y la lista de “mejores amigos”

Se suma al boom vinculado al mundo de las criptos, aunque por ahora es exclusivo para suscriptores de Twitter Blue. Además se viene “Flock”, para controlar la visibilidad e interacción de los tuits.

Twitter lanzó una nueva función vinculada a uno de los objetos virtuales de moda, los NFT. La red social permitirá incluir estos archivos digitales como imagen de perfil, algo que también planea implementar Meta en Facebook e Instagram.

La otra novedad pasa por el control de listas, con quienes interactuamos y compartimos en la red social. Por eso hay más novedades de Flock, un listado de contactos “de confianza” para la Twitter.

La idea es que la gente que pagó bastante por estos activos digitales los puedan “mostrar” en sus redes sociales. En Twitter muchas personas ya los usaban, pero ahora la plataforma suma soporte para poder mostrar que realmente es un NFT y no solamente una imagen “común y corriente”.

Si el usuario elige mostrarlo, deberá sincronizar su billetera digital con la red social, Twitter comprobará si es un Token no fungible y lo establecerá como foto de perfil.

“Lo pidieron (mucho), así que lo hemos hecho. Lo estamos lanzando en Labs: NFT como foto de perfil en iOS”, tuiteó la cuenta oficial de Twitter Blue, el sistema de suscripción de la plataforma que es el único que por ahora permite usar estos artículos digitales.

En otro mensaje de la cuenta Twitter Blue explicaron los pasos para vincular la billetera digital con la red social y poder mostrar los NFTs.

El sistema es sencillo. En lugar de elegir una imagen podremos seleccionar un NFT. Previamente tendremos que conectar la Wallet con Twitter para poder “cargar” nuestros tokens no fungibles.

Twitter sigue trabajando en funciones para que los usuarios puedan controlar la visibilidad de los tuits que publican. La última novedad es Flock, un listado para crear un grupo de contactos de confianza.

Se trata de una lista a la que el usuario puede agregar hasta 150 personas para crear un grupo con el que compartir contenidos de forma privada. Una especie de “mejores amigos”, como tienen otras redes como Instagram.

Según informó el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, esta función -continuación de los “amigos cercanos”, anunciado en julio del año pasado- tendrá una página introductoria para explicar su funcionamiento.

En las indicaciones se señala que sólo los contactos que hayan sido incluidos en la lista podrán ver y comentar los contenidos compartidos por el usuario. De hecho, en la línea de tiempo, el tuit restringido mostrará una notificación, que informará de este hecho a los miembros, quedando fuera de la vista del resto.

La lista de Flock, además, se puede actualizar en cualquier momento. El usuario puede añadir o eliminar a sus integrantes, y en este último caso, los que salgan no serán notificados de este hecho.

Junto a los amigos cercanos, Twitter también dio a conocer las facetas, otra función con la que las personas pueden distinguir los tuits según el contexto, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público. La idea es que puedan seguir una cuenta completa o solamente la “faceta” del usuario en la que estén interesados.