Insólito

Ubisoft cierra los servicios online de más de 10 juegos

Además, la distribuidora marcó la salida de Assassin’s Creed Liberation.

La distribuidora, Ubisoft decidió cerrar los servicios online de algunos de sus juegos. Además de dar el aviso por casos como Prince of Persia: The Forgotten Sands y Splinter Cell Blacklist, la compañía marcó la salida de Assassin’s Creed Liberation HD, un juego de la franquicia Assassin’s Creed que obtuvo una remasterización en 2014 para box 360, Playstation 3 y PC.

Luego de una tarde entera de reclamos -ante la posibilidad de que no los puedan acceder ni quienes los hayan adquirido-, Ubisoft confirmó que quienes tienen una copia digital podrían jugarlos.

“Como aclaramos en el artículo en la página de Soporte, solo los DLCs y las características online estarán afectadas por la próxima baja. Los dueños actuales de esos juegos todavía podrán acceder, jugarlos e inclusive volverlos a descargar" señalaron desde el sitio EuroGamer.

"Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las distribuidoras”, aclararon en un comunicado exclusivo del portal.

El público inundó las redes con reclamos sobre la propiedad digital de los videojuegos, dado que durante los primeros momentos del día parecía que el Assassin’s Creed Liberation HD simplemente dejaría de estar disponible inclusive para aquellos que lo habían comprado durante la última liquidación de “Steam”.

La compañía recalcó que solo los servicios online de muchos de sus juegos más viejos quedarán inactivos a partir del primero de septiembre, pero aún existen dudas sobre qué es lo que ocurrirá con aquellas personas que compraron DLCs que serán dados de baja de manera inminente.