Mono

Un bonobo sorprende a los científicos con su memoria duradera

A pesar de pasar 26 años sin ver a su familia, logró reconocerlos en una fotografía. Los investigadores indican que una memora social a largo plazo tan elevada es inusual en animales.

En una historia cautivadora, Louise, una bonobo nacida en cautiverio en el zoológico de San Diego, demuestra una memoria social excepcional.

Louise vivió con su hermana, Loretta, y su sobrino, Erin, antes de ser trasladada al santuario japonés de Kumamoto en 1992.

A pesar de pasar 26 años sin ver a ninguno de los dos, en 2019, los investigadores le mostraron fotos de su familia perdida, y Louise mostró una marcada preferencia por ellos, lo que destaca una memoria social no humana duradera.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, revela hallazgos sorprendentes sobre la capacidad de los bonobos para recordar a sus seres queridos después de décadas.

Este fenómeno destaca la complejidad de las relaciones sociales en el reino animal y sugiere que la memoria emocional puede ser más duradera de lo que se pensaba.