PRECIOS GALÁCTICOS
Un casco de Stormtrooper de “Star Wars” se vendió por más de u$s250 mil en una subasta en Comic-Con
Un casco original usado en el rodaje de Una nueva esperanza fue adquirido por u$s256.000 durante una subasta en la Comic-Con de San Diego. También se vendieron sables de luz, piezas de utilería y trajes icónicos.
La pasión por Star Wars volvió a batir récords durante una subasta organizada por Julien's Auctions y Turner Classic Movies en el marco de la Comic-Con de San Diego. El objeto más codiciado fue un casco de Stormtrooper usado en Episodio IV: Una nueva esperanza, que alcanzó la impresionante cifra de 256.000 dólares.
Según los organizadores, se trata de uno de los seis cascos de acrobacias que sobrevivieron al rodaje original y se cree que apareció en escenas ambientadas en Tatooine como parte del uniforme de los “Sandtroopers”.
Pero la galaxia no se detuvo allí. Un sable de luz acrobático que usó Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, y otro con hoja original empuñado por Liam Neeson como Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma, se vendieron por 38.400 dólares cada uno.
El doble sable rojo de Darth Maul, interpretado por Ray Park en el mismo episodio, fue adquirido por 76.800 dólares.
La nostalgia también tuvo su espacio con la venta de una mano de utilería usada por Anthony Daniels en su papel de C-3PO en El Imperio contraataca, que se vendió en 16.000 dólares. Además, un traje de Stormtrooper confeccionado por Industrial Light & Magic fue subastado por 12.800 dólares.
Parte de lo recaudado se destinará al Museo de la Comic-Con, una institución sin fines de lucro dedicada a promover el arte del cómic y la cultura pop. Los objetos provinieron de colecciones privadas de reconocidos fanáticos de la saga como Steve Sansweet y Gus López, quienes buscan impulsar la creación de un museo permanente dedicado al universo Star Wars.