¿Qué pasó?

Un chino tenía mucha sed, se bajó una coca y murió

El mismo se bajó un litro y medio en 10 minutos, pero su hígado "estalló".

Un hecho espantoso sucedió en China, donde un joven de 22 años murió tras tomar Coca-Cola. El mismo estaba sediento y decidió bajarse una botella de 1,5 litros en tan solo 10 minutos. 18 horas después, sufrió una descompensación y murió.

En una jornada calurosa que se vivió en Pekín, el joven tuvo como principal objetivo hidratarse con la dulce bebida, sin imaginar que ese azúcar iba a acabar con su vida. Según detallaron, la víctima empezó a sentir fuertes dolores en zona estomacal, por lo que tuvo que ir de urgencia a un hospital.

Allí los doctores notaron que su frecuencia cardíaca era muy alta, su presión arterial baja y su respiración estaba acelerada. Luego de que le hicieran una tomografía computada, los médicos detectaron una isquemia hepática, más conocida como "shock del hígado", que se produce cuando dicho órgano sufre falta de oxigeno. 

Además sus intestinos estaban llenos de gases, producto de la bebida y por la presión que le generó, se filtraron a su vena porta, que es uno de los principales vasos sanguíneos del hígado. Tras 18 horas de observación, el joven perdió la vida.

Además destacaron que pese a que la gaseosa le generó un problema, no es seguro que haya muerto por ella: "El sujeto pudo haber muerto por una infección bacteriana, que pudo haber sido la causa más que el refresco y que la bebida no explica por qué se cortó el suministro de oxígeno al hígado. Si lo que pudo haber generado la coca, es que al tomar gran cantidad en poco tiempo, pueda haber tenido un efecto exacerbado en el intestino delgado", señaló el especialista, Nathan Davies.