Insólito
Un "cosmonauta" ruso estafó por 30 mil dólares a una jubilada japonesa
Le dijo que estaba enamorada de ella, le pasó fotos desde supuestamente un estación espacial, y le pidió dinero para volver.
Una japonesa de 65 años recurrió a la policía luego de darse cuenta que fue estafada por 4,4 millones de yenes, (algo más de 30.000 dólares).
En concreto, la señora fue engañada por un usuario de Instagram que aseguraba ser un cosmonauta ruso en la Estación Espacial Internacional (EEI). El falso viajero espacial engañó a la mujer enviándole fotos desde la EII tomadas por él, y le dijo que estaba enamorado de ella.
Tras varias conservaciones entre las que le prometió matrimonio, el "cosmonauta" le dijo que necesita dinero para volver a la Tierra para cumplir su promesa.
Para pagar el viaje, la víctima envió 4,4 millones de yenes en cinco entregas, entre el 19 de agosto y el 5 de setiembre.
La mujer comenzó a sospechar al comprobar que su “amado espacial" no bajaba y le seguía reclamando dinero, y se decidió a ir a la policía. El caso está siendo investigado por la comisaría de policía de Higashiomi en Shiga.