China

Un drone con forma de pez para espionaje militar

China presentó un nuevo proyecto de drone submarino con forma de pez, con el que estiman podrían hacer estudios sobre la biología marina o hasta vigilancia militar en el futuro.

Existen diferentes presentaciones de drones que sin duda captan la atención y son útiles para cada ocasión. En este caso China, durante la exposición Militar de Beijing, presentó la nueva forma de su drone

¿Te imaginas un drone con forma de pez? Pues esta es  la nueva innovación que presentaron los desarrolladores de la empresa china Boya Gongdao, quienes crearon el drone submarino tan parecido al pez arowana que cualquiera podría confundirlo con uno real, de hecho las personas que estuvieron presentes en el evento al verlo en un estanque de agua lo confundieron se mostraron confundidos.

Los asistentes del show quedaron en shock al ver lo real que se veía este robot dentro del estanque, debido a que la apariencia y movimientos del drone eran igual a uno real, además también cuenta con una gran cantidad de sensores y tecnología de control de visión global con una duración de la batería de hasta ocho horas.

¿Cuál es la función que tiene este pez? La empresa lo creó con el objetivo de ayudar en la investigación científica, educación e investigación de biología marina. Sin embargo, no se desestima que a futuro también pueda utilizarse para prácticas relacionadas con el espionaje y vigilancia militar.