REDES

Un estudio reveló que la adicción a las redes sociales genera angustia sexual

Una investigación hecha en Portugal brindó detalles sobre el uso adictivo de las redes sociales vinculado con la actividad sexual. Cómo llegaron a ese diagnóstico.

Un curioso estudio llevado a cabo en Portugal reveló datos increíbles y está ligado al impacto del uso adictivo de las redes sociales con la actividad sexual del ser humano. Tras haberse consumado la investigación, los expertos brindaron detalles al respecto con un diagnóstico que sorprendió a todos.

La adicción al celular y a las redes sociales es moneda corriente en la sociedad actual tras la cantidad de horas que se pasa frente a la pantalla. Es por esto que investigadores oriundos de Portugal tomaron la decisión de realizar un estudio para ver si repercutía en la actividad sexual.

"Existe una creciente conciencia de que el uso de las redes sociales puede adquirir las características de una adicción; cuando esto sucede, las redes sociales pueden empeorar el estado de ánimo", sostuvo Rui Miguel Costa, el director del estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine. Al mismo tiempo, agregó que "el estado de ánimo negativo se asocia con dificultades sexuales".

Con el objetivo de poder acercarse a esta teoría, los expertos analizaron datos de 946 mujeres y 235 varones que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de smartphones, y 536 mujeres y 194 hombres que completaron evaluaciones de la función sexual y el uso problemático de sitios de redes sociales. Todas las personas habían sido sexualmente activos durante el último mes.

La angustia sexual tiene que ver en cómo repercute el uso adictivo de las redes. En cuanto a mujeres, la información revelada sugiere que el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor excitación sexual, dificultades para lubricar, dificultades para tener orgasmos, insatisfacción sexual, dolor coital y mayor angustia sexual.

Mientras que el impacto para los varones precisó que el uso problemático de los sitios de redes sociales se asoció con una menor función eréctil, menor deseo, insatisfacción sexual, insatisfacción sexual general y más dificultades para tener orgasmos. "Estos son posibles procesos por los cuales las redes sociales empeoran el estado de ánimo y la función sexual: necesitamos más investigación sobre estos temas", expresó el portugués al respecto de la sobrecarga de horas en las plataformas digitales.

Qué preguntas hicieron en el estudio

Para medir el uso problemático de las redes sociales, los participantes que accedieron a ser analizados respondieron una serie de preguntas. "¿Descuida las tareas del hogar para pasar más tiempo en los sitios de redes sociales?", fue una de las cosas a saber por parte de los profesionales.

Asimismo, más incógnitas se sumaron a las dudas que tenían los expertos portugueses. "¿Otras personas en su vida se quejan de la cantidad de tiempo gasta en línea?”, y “¿su rendimiento laboral o productividad se ven afectados por permanecer en los sitios de redes sociales?” fueron otras de las cuestiones a resolver.