Tecnología

Un hackeo en Twitch dejó al desnudo los ingresos de varios streamers

Un ataque informático expuso un archivo de 125 GB que incluye información sobre pagos realizados a los creadores de contenidos desde 2019 y filtró contraseñas encriptadas.

Una vez más las plataformas de redes sociales vuelven a ser el blanco de hackers y en este caso fue Twich, el servicio de transmisión online el cual fue vulnerado desde su código fuente.

El ataque informático expuso no solo las contraseñas encriptadas, sino hasta una gran lista de pagos realizados a los streamers desde el año 2019, en la cual también se encuentran El Rubius, Ibai y The Grefg.

La plataforma de streaming ha hecho pagos millonarios a diferentes creadores de contenido, según la información filtrada. El archivo con los datos expuestos, de unos 125 GB, destaca que  Auronplay, que lleva registrado unos 3.053.341,54 dólares desde agosto de 2019 a octubre de 2021.

En el puesto 18 del listado también se encuentra Ibai Llanos, con unos ingresos de 2,31 millones de dólares que cobró en los últimos dos años. Mientras El Rubius tuvo una ganancia de 1,76 millones de dólares en el mismo período. Por su parte TheGrefg tuvo unos ingresos de 1.286.765 dólares.

No solo fueron publicados datos sobre las ganancias que lograron los streamers, sino que también se reveló todo el código fuente de la plataforma, las herramientas internas y los programas clientes para teléfonos móviles, también computadoras de escritorio y consolas de videojuegos.

"Grabbed Vapor" fue uno de los descubrimientos que también se obtuvo con esta filtración, la cual se trata de una herramienta de uso interno, que anticipa un posible competidor de la tienda de videojuegos Steam.

Los autores de este ataque ya se han estado pronunciando, según un reporte de Video Games Chronicle, en donde comentaban que esta violación a la seguridad de Twitch se llevó a cabo para fomentar la disrupción y competencia en el segmento de los servicios de transmisión en vivo, pues a su parecer  “La comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico”.

Además los responsables del hackeo aseguran que lo revelado es solo una parte de la información.

Por precaución a través de su cuenta oficial de Twitter Twitch informó que todas las claves de transmisión fueron reiniciadas.

En los últimos días las plataformas de redes sociales han sido víctimas de hackeos y problemas de conexión. Recordemos como WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron sin servicio por más de siete horas a todos los usuarios.

También TikTok estuvo presentando fallas en su plataforma, sin embargo, Twitter parece hasta ahora ser la red social más estable y a la cual todos los usuarios terminan recurriendo cuando la competencia se queda sin servicio.