CIENCIA

Un meteorito impactó en un bosque y ofrecen más de 25 mil dólares para la persona que lo encuentre

El Museo de Minerales y Gemas de Maine de Estados Unidos confirmó que la condición para ganar el premio es que el fragmento pese más de 1 kg.

El Museo de Minerales y Gemas de Maine está llevando a cabo una búsqueda desesperada y recompensará con 25.000 dólares a quien encuentre un fragmento del meteorito que impactó en alguna zona del estado de Maine, Estados Unidos.

Como desconocen exactamente el lugar donde cayó, le pidieron la ayuda de los vecinos y ofrecieron un tentador premio. Aunque esta recompensa tiene condiciones: el trozo de meteorito que presenten deberá pesar al menos 1 kilo para que el premio pueda ser entregado a su descubridor.

Según expresó el presidente de de la división de meteoritos del Museo de Minerales y Gemas de Maine, Darryl Pitt “una bola de fuego inusualmente brillante se pudo ver a plena luz del día cuando la roca se desintegró en la atmósfera”.

A lo que la NASA confirmó el hecho y aseguró que los radares registraron la caída del meteorito en Maine y que varias personas escucharon explosiones sónicas provocadas por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido. Pitt agregó que el hecho que los radares hayan detectado la desintegración del mismo a medida que entraba en la atmosfera significa que sus restos pueden estar dispersos en el suelo.

Comunicado oficial del museo

A través de sus redes sociales oficiales, el Museo de Minerales y Gemas de Maine difundió un comunicado avisándole a la sociedad sobre el “evento extraordinario que ocurrió en el condado de Washington (YO)”, en el noreste de Estados Unidos.

“¡Una bola de fuego fue vista recorriendo el cielo durante el día! La mayoría de las bolas de fuego que se presencian generalmente se ven por la noche, su luz contrasta fácilmente con el cielo nocturno. Esta bola de fuego que se ve durante el día es increíblemente rara. Imaginá lo brillante que habría sido por la noche”, expresaron en el texto.

Y agregaron que “la NASA también localizó posibles especímenes y sus ubicaciones a través del radar Doppler. Se prevé que el campo esparcido esté justo al norte de Waite, Maine, hasta sobre la frontera canadiense, directamente al oeste de Canoose, Nuevo Brunswick”. También, aseguraron que la recompensa está abierta para los vecinos canadienses.

“El Museo ofrece una recompensa de 25.000 dólares por el primer espécimen de 1 kilogramo encontrado en el evento. El Museo es capaz de probar especímenes para su identificación; las citas DEBEN hacerse con Al Falster, el tecnólogo del laboratorio de investigación. Los resultados de las pruebas estarán disponibles en 5 a 10 días hábiles y hay un costo debido a la preparación de la muestra que se necesita para las pruebas”, aclararon en el comunicado emitido a través de las redes sociales.