audios de voz

Un misterioso ícono apareció en los grupos de WhatsApp

El gigante de la mensajería desarrolló una innovadora función que se integrará en los grupos de WhatsApp y dará que hablar.

Con una base de usuarios que supera los 2.000 millones en todo el mundo, WhatsApp se consolidó como una de las aplicaciones de mensajería más populares. La constante evolución de la plataforma no deja de sorprender, y recientemente se dio a conocer una nueva función relacionada con los mensajes de voz en los grupos que intriga a muchos mensajeros.

Después de la introducción de los canales de difusión y de que se conociera el desarrollo de una función que integrará un chatbot con Inteligencia Artificial (IA), ahora se divulgó una nueva característica que suscitó diversas preguntas entre los internautas. Hasta el momento, no se tenían noticias sobre esta funcionalidad, por lo que generó un nuevo motivo de interés en WhatsApp.

Sucede que a muchas personas que utilizan la versión Beta de WhatsApp les apareció en sus grupos un extraño ícono. Este ícono da a entender que está relacionado con el audio, aunque no se trata de una nota de voz convencional, como la que existe desde hace varios años en la aplicación.

Se trata, en cambio, de un ícono que habilitará una sala de chat de voz al estilo de Clubhouse o Twitter Spaces, enfocado en crear espacios para "reunirse" de manera virtual con amigos, familia o asuntos de trabajo.

Aunque muchos usuarios ya pudieron vislumbrar de qué se trata, para otros es toda una novedad, ya que al encontrarse en la versión Beta, no todos pudieron verlo. No obstante, desde WABetaInfo -el sitio web que difunde novedades y actualizaciones de WhatsApp- dieron un vistazo de qué se trata.