rusia

Un robot jugador de ajedrez le rompió el dedo a un nene con el que se enfrentaba

Luego de la falla, el jugador cibernético, con una de sus pinzas, apretó el dedo del niño, quien resultó herido.

Una situación sin precedentes en el ajedrez consternó a los competidores del Torneo Abierto de Moscú, luego que un robot le quebrara el dedo a un niño de siete años de edad, que participaba de una partida en la capital de Rusia.

El momento se presentó cuando el joven, un jugador de la Liga Juvenil de la Federación de Ajedrez de Moscú se disponía a realizar un movimiento durante la partida frente al robot.

Algo falló y el jugador cibernético, con una de sus pinzas, apretó el dedo del niño, quien resultó herido.

El presidente de la Federación de Ajedrez de la capital de Rusia, Serguéi Lázarev, confirmó oficialmente que el menor sufrió una fractura en la extremidad.

El directivo ruso repudió el hecho y a la vez se mostró sorprendido, ya que nunca antes se había visto sucedido algo similar en los torneos donde son empleados los jugadores cibernéticos.

El torneo, se realizó del 13 al 21 de julio pasado, por lo que, a pesar de lo doloroso que resultó el incidente el joven pudo seguir adelante sin problema.

Sin embargo, sus padres se han puesto en contacto con la oficina del fiscal para encontrar una solución a lo sucedido. Ante este movimiento, Lázarev ha asegurado que se comunicará con la familia y que intentará ayudarla en todo lo que sea posible.