NOVEDADES

Un vino argentino aparece en una película con 5 nominaciones a los Premios Oscar 2024

Se trata de un malbec muy conocido de Mendoza. Aparece en una escena clave del film American Fiction.

Los vinos argentinos, más precisamente los mendocinos, no paran de recibir espaldarazos a nivel mundial. Es conocida la fama del malbec de esa provincia en casi todos los países del mundo. En esta oportunidad, una botella aparece en una escena clave del film candidato a los Premios Oscar 2024.

La película es “American Fiction”, de Cord Jefferson y si bien no se perfila como la favorita para alzarse con la estatuilla a mejor película, Mendoza será la provincia que nos representará de alguna manera por un detalle que deleitará a los amantes del vino. En una escena donde los protagonistas están cenando se ve claramente que la botella que los acompaña es un clásico mendocino.

Si bien la etiqueta no se revela completamente, podemos apreciar sin lugar a dudas que se trata de un Luigi Bosca de la línea Reserva. El misterio del varietal y el año no empaña el deleite que despierta este Malbec, un emblema de la vitivinicultura argentina.

Si bien depende mucho el año de la cosecha y de alguna promoción que se consiga, el precio de una botella oscila entre los $6.290 y $10.200. Lo llamativo es que en Estados Unidos, donde se filmó la película el vino pasa a valer el doble por los menos. De manera online, el Luigi Bosca Malbec se puede adquirir entre U$18 a U$20, aproximadamente unos 20.000 pesos.