Cambio Climático

Una escultura de Charles Ray en París fue rociada con pintura por activistas del clima

La obra "Horse and Rider" se encuentra emplazada en el predio público de la Bolsa de Comercio. Militantes del Movimiento Última Renovación denuncian inacción climática y total inacción de los gobiernos.

Militantes de Última renovación rociaron con pintura naranja la obra "Horse and Rider" (Caballo y jinete), de Charles Ray, un referente de la escultura estadounidense contemporánea, que se encuentra en el predio de la Bolsa de Comercio parisina, que alberga la colección del multimillonario François Pinault. Los militantes reivindicaron esta acción via Twitter.

Además, varios militantes de Última Renovación bloquearon el tráfico cerca del ministerio francés de Economía en París. En Toulouse, mientras tanto, otro colectivo interrumpió por unos 10 minutos un partido del torneo francés de rugby al atarse a los arcos.

También dos activistas, ahora detenidas, se pegaron a los marcos de las majas de Goya, en el Museo Reina Sofía de España, y pintaron en la pared "+1,5ºC" en referencia a la meta inalcanzada de calentamiento fijado por la comunidad internacional.

La Ministra de la Cultura, Rima Abdel Malak, dijo por Twitter que "el eco-vandalismo sube un escalón", que visitó el lugar para inspeccionar lo ocurrido, agradeciendo a los "restauradores que intervinieron rápidamente". "El arte y la ecología no son contradictorios. Al contrario, son causas comunes", expresó

El grupo Última renovación forma parte de la Red A22, presente en 11 países, que aumenta las acciones espectaculares, en particular lanzando pintura sobre obras de arte desde hace varias semanas.

Just Stop Oil en Reino Unido, Ultima Generazione en Italia, Futuro vegetal en España, Dernière Rénovation o última renovación en Francia, la Red A22 financiada por el Fondo de Emergencia Climática de Aileen Getty y otros ricos de apellido ilustre como Rockefeller son algunos de los grupos ecologistas que radicalizan sus acciones exigiendo