TECNO

Una marca china vendió más celulares que Apple y ahora es el segundo en el podio

Solamente Samsung la superó en ventas durante el segundo trimestre del año. El aumento interanual de la compañía del gigante asiático fue del 83%

Si bien Huawei ya no aparece en los puestos privilegiados del negocio móvil, hay otra compañía de origen chino que estorba a Apple. Con un crecimiento exponencial, Xiaomi desplazó al fabricante del iPhone y se ubicó como el segundo mayor vendedor de smartphones a nivel mundial en el acumulado de abril, mayo y junio del año en curso.

De acuerdo a datos de Canalys, la venta de celulares de Xiaomi tuvo un repunte interanual del 83% y de esa forma consiguió una cuota de mercado del 17% en el segundo trimestre de 2021. La empresa del gigante asiático sólo fue superada por Samsung (con una participación del 19%) y superó a Apple (14%).

El top 5 se completa con dos compañías chinas, Oppo y Vivo, que tuvieron un 10% de cuota de mercado, respectivamente.

La mencionada consultora dijo que los precios agresivos explican el buen presente de Xiaomi en contraste con los altos precios de los teléfonos de Samsung y Apple. “Ahora (el fabricante) está transformando su modelo de negocio de retador a titular”, señaló Ben Stanton, director de investigación en Canalys. “Sin embargo, todavía se inclina en gran medida hacia el mercado masivo y, en comparación con Samsung y Apple, su precio de venta promedio es de alrededor de un 40% y un 75% más barato, respectivamente. Por eso, una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, como el Mi 11 Ultra”, comentó.

Según el informe del sitio TechCrunch, además de su presencia en China Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. Los celulares de la marca no son especialmente reconocidos en Estados Unidos, aunque recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, les ofreció buenas noticias al levantar el bloqueo que había impuesto el anterior mandatario, Donald Trump.