NOVEDADES

Una mítica Ferrari de Michael Schumacher sale a subasta y se espera una puja multimillonaria

Es la F2001B que manejó al comienzo de la temporada 2002.

Salió a subasta una Ferrari con la que Michael Schumacher corrió y ganó en la Fórmula 1, categoría que lo vio consagrarse campeón nada menos que siete veces. Es la F2001B que manejó al comienzo de la temporada 2001, antes de ser reemplazada por la F2002.

La subasta, que será privada, está organizada por Sotheby´s Sealled. No se dieron a conocer los precios estimados, pero los especialistas aseguran que la cifra final podría rondar los 10 millones de dólares.

Con este monoplaza, el piloto alemán consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia 2002 y la pole position en el Gran Premio de Malasia de ese mismo año, aunque aquella vez quien vio primero la bandera a cuadros fue Juan Pablo Montoya (Schumacher terminó tercero, detrás de los dos Williams-BMW).

La F2001B no es otra cosa que una evolución de la F2001 con la que Schumi también fue campeón. Cuenta con el inolvidable motor V10 atmosférico de 3.0 litros de Ferrari, capaz de producir 825 CV de potencia a 17.300 rpm, asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades.

Es una cifra de potencia considerablemente menor que la de los Fórmula 1 modernos, pero su peso de solo 600 kg -200 menos que hoy en día- y sobre todo ese régimen de giro del motor rozando las 20.000 rpm lo hacían y lo siguen haciendo hoy en día algo único entre los autos de carreras.

Cuál es el F1 más caro de la historia

En noviembre, la Ferrari F2003-GA con la que Michael Schumacher ganó su sexto campeonato de pilotos de la Fórmula 1 se convirtió en el monoplaza más caro de la historia de la categoría máxima: fue subastada por 14,6 millones de dólares.

Con este precio, la subasta superó por varios cuerpos las expectativas de RM Sotheby´s, la casa que organizó la puja: esperaban entre 7 y 10 millones de dólares. Y superó el récord de la Ferrari F2001 -también del alemán-, que se subastó en 2017 por 7,5 millones de dólares.

No es el primer monoplaza del alemán que se subastó recientemente. En agosto del año pasado ocurrió lo mismo con la “Invencible” (así se apodaba) F300 con la que corrió y ganó cuatro grandes premios en la temporada 1998.