NUEVA YORK

Una mujer demandó a Steven Tyler por abuso sexual

En 1975 la mujer tenía 17 años y contó que el cantante la manoseó dentro de una cabina telefónica.

Se trata de Jeanne Bellino, una ex modelo adolescente, que demandó en Nueva York a Steven Tyler de Aerosmith alegando que abusó sexualmente de ella en 1975; en ese entonces, la mujer tenía tenía 17 años y Tyler 27 años, momento en el que la agredió brutalmente dos veces el mismo día que se encontraron.

De acuerdo a los sucesos del día de abuso, Bellino contó que encontró a Tyler después de un desfile de moda en Manhattan y lo conoció por un amigo que organizó una reunión en el Hotel Warwick.

Durante ese día, Bellino, su amigo, Tyler, y varios miembros no identificados, caminaron juntos por la Sexta Avenida. En el recorrido, Bellino afirma haberle hecho una pregunta a Tyler sobre una letra de canción, cosa que molestó a Tyler y terminó forzándola a entrar en una cabina telefónica.

Lo cierto es que según Bellino, la cabina telefónica fue objeto de manoseo y agresión de parte de Tyler; además, según la demanda, los compañeros de banda de Tyler y los miembros de la comitiva observaron y rieron sin intervenir. 

 Y en la demanda se describe la situación: “Tyler le metió la lengua en la garganta y le puso las manos en el cuerpo, los pechos, las gluteos y los genitales, moviéndole y quitándole la ropa e inmovilizándola contra la pared de la cabina telefónica.  

En tanto, la joven quedó paralizada y con una gran angustia mental y física; además necesitó hospitalización y medicación como resultado de la agresión. Bellino decidió presentarse después de leer la historia de Misley, otra mujer que denunció anteriormente, abusos por parte del cantante.