Pintura

Una obra que Frida Kahlo había arrojado a la basura porque no le gustaba fue subastada en más de US$8 millones

La artista la pintó en 1993 y la llamó “Autorretrato. Muy Feo”. El monto de la compra no era el esperado, sino que la casa de subastas creía que sería una cifra más alta.

Una obra que la artista Frida Kahlo pintó en 1933 y que luego tiró a la basura porque no le gustaba fue subastada este jueves en la casa Christie's de Nueva York por US$8,63 millones.

Se trata de un autorretrato hecho al fresco, siendo esta una técnica que no solía practicar. El resultado fue tan decepcionante para ella misma que lo llamó “Autorretrato. Muy Feo” y al lado de su cara escribió “Very U.”.

Quien recuperó la pintura de la basura fue su amiga Lucienne Bloch, quien la encontró un día que fue a visitar a la artista.

Ya en su poder, la mujer lo venció tiempo después en una subasta en Sotheby’s. Ese mismo comprador anónimo la puso en venta nuevamente este jueves.

El autorretrato de Frida Kahlo fue una de las obras estrellas de la noche en la Christie's de arte contemporáneo. A la misma se le había asignado un precio base en dólares que oscilaba entre los 7 y 10 millones.

Si bien la pintura se llevó todas las miradas, la casa de subastas no quedó conforme respecto al dinero que creían que una o más personas iban a desembolsar por este ejemplar de Frida.