PREMIOS GOYA

Una película argentina entró a la preselección de los Premios Goya

Un total de 16 films de habla hispana aspiran al galardón a la Mejor Película Iberoamericana. Los premios se entregarán en marzo próximo. ¡Enterate cuál es!

El film Crímenes de familia, de Sebastián Schindel, es el elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España, que tendrá lugar el 6 de marzo próximo.

Estrenada a mediados de agosto a través de Netflix y Cine.ar, la película protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Benjamín Amadeo es la nueva propuesta del director de El patrón y El hijo.

Sigue a Alicia (Roth) una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo Daniel (Amadeo) sea condenado por el intento de homicidio de su exesposa, Marcela (Sofía Gala Castiglione).

 En medio de todo el proceso, Gladys (Yanina Ávila), la empleada doméstica de Alicia, es también acusada de un homicidio que terminará por sacudir por completo a la familia.

 Otras películas destacadas de la preselección son la mexicana Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra y El olvido que seremos, de Fernando Trueba, en representación por Colombia.

 La cinta de Trueba está protagonizada por Javier Cámara, que interpreta a Héctor Abad Gómez, un médico y activista de derechos humanos que fue asesinado por grupos paramilitares.

 Por Chile se presenta el documental El agente topo, de Maite Alberdi, uno de los films más celebrados por el público en el último Festival de San Sebastiá. También los documentales de Panamá, Panquiaco, de Ana Elena Tejera y de Perú, Volver a ver, de Judith Vélez.

 Por Cuba el título elegido es Buscando a Casar, de Jorge Luis Sánchez; de Bolivia, Santa Clara, de Pedro Antonio Gutiérrez; de Costa Rica, Ceniza negra, de Sofía Quirós Ubeda; de Ecuador, Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles, y de Paraguay, Matar a un muerto de Hugo Giménez.

 Completan la lista las cintas seleccionadas por Portugal, Mosquito, de Joao Nuno Pinto; República Dominicana, Malpaso, de Héctor Manuel Vázquez; Uruguay, Alelí, de Leticia Jorge, y Venezuela, Blindado, de Carlos Daniel Malavé.

 La 35 edición de los Premios Goya se celebrará en una gala en Málaga el 6 de marzo de 2021 y contará con Antonio Banderas y María Casado como presentadores.