TURISMO

Una playa de sal en la costa del Lago Epecuén

La "nieve salada" cubrió la costa debido a las bajas temperaturas de los últimos días que hizo que el sulfato del Lago se cristalice.

Un sorprendente fenómeno ocurrió en el Lago Epecuén: la costa se cubrió de "nieve salada".
Desde el municipio de Adolfo Alsina, cabecera del distrito, informaron hoy a Télam que "tanto los turistas que visitan Carhué y sus termas, como los propios vecinos, fueron sorprendidos nuevamente y en el mes de febrero con el manto de sal que cubrió las costas del lago".
"Es que debido a las bajas temperaturas de los últimos días el sulfato del Lago Epecuén se cristalizó y gran parte de la costa se cubrió con ‘nieve salada’, como la llaman habitualmente en el lugar", agregaron.

Según señalaron desde el área de Turismo de la comuna y los propios prestadores turísticos, "dicho fenómeno se registra en forma habitual durante la temporada invernal y tiene que ver con la alta salinidad que posee en Lago Epecuén, que es 10 veces más salado que el mar y sólo es comparable con el Mar Muerto" en Oriente Medio.
Por tal motivo dicha composición hace que las aguas del Lago Epecuén sean ideales para tratamientos de relax, belleza y bienestar.
Los voceros de la comuna agregaron que "durante este fin de semana de carnaval, el distrito volvió a ser uno de los destinos más elegidos con ocupación plena y gran convocatoria en las actividades y excursiones programadas para recorrer las ruinas de la Villa Epecuén, conocer la comunidad judía de Rivera, disfrutar de la naturaleza y el turismo rural".
Carhué, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, a 520 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, posee más de 900 plazas hoteleras y es vecina al Lago Epecuén, reconocido en todo el mundo por las propiedades de sus aguas hipermarinas.
Este lago presenta en sus aguas una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces la que se encuentra en el mar, lo que lo convierte en un "flotario natural".