Un sueño Dorado

Una serie documental contará la historia de Valeria Mazza

“Valeria Mazza, un sueño dorado”, serie documental que narra la historia de la recordada modelo argentina de alta costura, su infancia y su desembarco en las principales pasarelas del mundo en la era de las “supermodelos”.

“Valeria Mazza, un sueño dorado”, serie documental que narra la historia de la recordada modelo argentina de alta costura, su infancia y su desembarco en las principales pasarelas del mundo en la era de las “supermodelos”, con un acceso a su intimidad actual y a su faceta como madre y esposa, llegará el próximo 8 de octubre a la plataforma Paramount+.

Producida por Paramount Television International Studios y 100 Bares, la serie compuesta por tres episodios fue dirigida y escrita por Martín Fradkin y Juan Irigoyen, con Camilo Antolini como asesor creativo.

En la década de los 90 Valeria Mazza se convirtió en una gigantesca figura del espectáculo argentino. Era la época de las “supermodelos”, como se denominó a un grupo de mujeres que por aquellos años eran las más solicitadas por los diseñadores más encumbrados.

En un grupo que integraban Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington o Kate Moss, las “supermodelos” comenzaron a ser estrellas por derecho propio, con salarios inéditos para el rubro y un status de fama que incluso superaba la de las marcas que vestían. En ese universo, Valeria Mazza puede ser considerada “la primera supermodelo latinoamericana”.

“Un sueño dorado” contará la historia de Valeria Mazza, con su propio relato y la participación de grandes nombres del mundo de la moda y personalidades que la acompañaron en su vida profesional y personal: Donatella Versace, Giorgio Armani, Mario Testino, Benito Fernández, su agente Cory Bautista, Paul Marciano, Antonio Banderas, Mirtha Legrand, Walter Looss y Diane Smith (fotógrafo y editora de Sports Illustrated).

También son de la partida sus vínculos más cercanos: su esposo Alejandro, sus hijos Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína; su madre Mónica, su padre Raúl, su hermana Carolina, sus amigas de la infancia, su entrenador de natación Luis Díaz, y Daniel Parserisa, la persona que descubre en ella todo su potencial.