REDES SOCIALES

¡Va por todo! Facebook planea crear su propia red social de voz para copiar a Clubhouse

La plataforma de moda, que permite crear salas en las que solamente se interactúa con audios, llamó la atención de la empresa de Mark Zuckerberg que evalúa armar algo parecido

La compañía Facebook se fijó en la app del momento, la red social Clubhouse, para el desarrollo de un nuevo producto similar que permita la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz, según informó The New York Times.

Clubhouse se convirtió en un fenómeno reciente, con su apuesta privada, que requiere una invitación, y la comunicación a través de audio en unas salas o foros donde la gente puede expresarse sobre el tema que quiera. Aunque está todavía en una fase beta de desarrollo, la aplicación, disponible solo para dispositivos iOS, ya alcanzó los dos millones de usuarios semanales, informó el medio estadounidense.

Esta red social se creó el año pasado, pero su popularidad creció cuando Elon Musk fue invitado en enero. También participó en ella Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, que el domingo habló en Clubhouse sobre realidad virtual y aumentada.

Según informan fuentes internas al medio citado, Zuckerberg está interesado en la comunicación basada en el audio, y la compañía que dirige ya habría empezado a desarrollar un producto similar a Clubhouse, que se encuentra en sus primeras fases.

Twitter también mostró interés en la comunicación mediante voz. A mediados de noviembre del año pasado, junto con el lanzamiento de las historias (Fleets), la compañía anunció que estaba trabajando en Spaces, plataforma que empezó a funcionar en los últimos días.

Spaces es un espacio dentro de la red social Twitter que permite crear chats de mensajes de voz, para comunicarse con otra persona o con un grupo. En él, los miembros pueden decidir si participan como oyentes o también van a hablar. En estos “espacios” pueden hablar hasta 10 personas con un número ilimitado de oyentes.