NETFLIX

¡Va por todo! Netflix ofercerá un servicio de videojuegos descargables

La plataforma de streaming será rival de Apple Arcade y Amazon Luna, e incluso evalúa producir sus propios videojuegos

Netflix, el mayor proveedor de servicios de streaming a nivel audiovisual del mundo, parece estar lejos de querer dormirse en sus laureles.

Varios sitios especializados revelaron los últimos días que la compañía está evaluando expandirse con la creación de un servicio de videojuegos descargables.

Según publicó The Information, el gigante de la N contactó a varios ejecutivos veteranos de la industria del videojuego como consultores para su proyecto global.

De acuerdo a lo informado por Axios, Netflix buscaría sumarle a su enorme catálogo de contenidos audiovisuales un paquete de videojuegos descargables.

El servicio en el trabajan sería similar a la plataforma de ‘streaming’ de videojuegos Apple Arcade, aunque de menor tamaño.

Apple Arcade se lanzó en septiembre de 2019 y recientemente ha superado los 180 videojuegos en su catálogo.

Al igual que ocurre con las series y películas, Netflix evalúa involucrarse de lleno, produciendo sus propios videojuegos, además de ofrecer otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios. La compañía de entretenimiento estudia formas de permitir el juego en ‘streaming’ o directamente desde el televisor.

Por el momento, el servicio no tiene fecha de lanzamiento, aunque existe la idea de que podría lanzarse en algún momento de 2022.