TECNO

Videollamadas: whatsapp sumará avatares

De esta manera, no se vería la imagen real de las personas sino la creación digital con modelado 3D.

WhatsApp, la red social propiedad de Meta, estaría desarrollando una serie de avatares personalizables para que los usuarios puedan utilizarlos en videollamadas.

De esta manera, no se vería la imagen real de las personas sino la creación digital con modelado 3D.

Esta se convertiría en una herramienta muy útil para los días en que las personas no se sienten bien o simplemente no quieren que los vean en cámara, pudiendo utilizar estos avatares para presentar una imagen digitalizada de ellos mismos en las videollamadas.

Aunque el objetivo principal de estos personajes en 3D desarrollados por WhatsApp son las teleconferencias, también se podrán utilizar como stickers para ser enviados en chats individuales o compartirse en los grupos.

La nueva función estaría desarrollándose en el marco de la estrategia de Meta, empresa dueña de Instagram, Facebook y Messenger, sobre la creación de un metaverso donde hay avatares personalizables.

Según sitios especializados, como WaBetainfo, la creación de estos avatares para WhatsApp se vendrían desarrollando desde marzo pasado y harían parte de la última actualización de Android 2.22.15.5, desarrollada por medio del programa beta de Google Play.

Según se conoció, se podría acceder a esta nueva función desde la interfaz de videollamada seleccionando la opción que podría llamarse “switch to avatar”.

Aunque por ahora se sabe que esta opción llegará para teléfonos con sistema operativo android, no se descarta la posibilidad de que la compañía extienda esta función para sistemas operativos iOS.