TV

“Vigilante” la nueva serie de terror de Netflix

La nueva producción está protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale.

La miniserie de Netflix, “Dahmer-Monstruo” sobre el asesino que mató a 17 personas con métodos como la mutilación, canibalismo y necrofilia, causó furor durante el último tiempo, convirtiéndola en una de las mas populares del catalogo.

La producción fue creada por Ryan Murphy, quien ahora regresó para contar una nueva historia: Vigilante.

La serie de siete episodios sigue a Dean (Cannavale) y Nora Brannock (Watts), quienes se mudan a la casa de sus sueños en los suburbios con sus dos hijos.

Después de llegar a su nuevo hogar se dan cuenta de que no todo es lo que parece en el nuevo vecindario y pronto comienzan a recibir cartas de alguien llamado “El Vigilante” que dice que es su deber “vigilar” la casa.

Poco a poco esta familia será aterrorizada por un ser al que no conocen y que amenaza con perturbar su estabilidad e incluso pondrá en peligro la vida de cada uno de los integrantes.

Este show que estrenó en la plataforma de contenido streaming el pasado jueves 13 de octubre, está basado en una historia real ocurrida en un suburbio de Estados Unidos.

La anécdota en la que se basa la serie de Netflix se publicó por primera vez en un artículo de The Cut del mismo nombre en 2018 y en ella se relata como en 2014, Derek y Maria Broaddus compraron la casa de sus sueños, 657 Boulevard, una propiedad de seis habitaciones en Westfield, Nueva Jersey.

Derek estaba en la propiedad haciendo un poco de limpieza cuando vio una carta dirigida a “El nuevo propietario”.

El sobre que contenía la carta estaba enviada por alguien que se hacía llamar como “El Vigilante” y en ella hablaba acerca de que su misión era cuidar y salvaguardar la propiedad.

En la carta se podía leer: “Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, permítame darle la bienvenida al vecindario. 657 Boulevard ha sido cosa de mi familia durante décadas y a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda llegada".

"Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Voy a averiguar” finalizaba la carta.

Luego de encontrarse con esta historia en internet, Ryan Murphy, quien tiene un acuerdo para producir contenido para Netflix, no tardó en adaptar la historia a una serie de televisión, que por estas horas esta siendo furor en el gigante de streaming.