Hogar - Tips
Vinagre: 7 interesantes e inesperados usos
Dato interesante del día: el vinagre es un producto único que puede ser mucho, mucho, pero mucho más que el ingrediente clave de tus ensaladas y/o aderezos.
El vinagre es un producto único que puede ser mucho, mucho, pero mucho más que el ingrediente clave de tus ensaladas y/o aderezos.
Estos son algunos usos que puedes darle en casa:
> Para eliminar los malos olores. Lo recomendamos especialmente para evitar -o eliminar- las fragancias que se acumulan en los envases de plástico para alimentos e incluso para limpiar tu nevera.
> Suavizar tus toallas. Aunque te parezca loco, este líquido es una increíble opción para dejar nuestras toallas o sábanas suaves. Solo agrega una pequeña cantidad de vinagre junto con tu detergente preferido y deja que lavadora haga el resto. Y despreocúpate: tus prendas no quedarán impregnadas con ese olor característico - a veces desagradable-.
> Esterilizar esponjas. Lo único que debes hacer es preparar una mezcla de agua y vinagre en un recipiente y luego poner tus esponjas dentro de la misma. Coloca todo en el microondas durante cinco minutos a alta temperatura.
> Desatascar los fregaderos. ¿Restos de residuos o suciedad? El vinagre sin duda será tu mejor ayuda.
> Limpiar espejos. ¿Querés que tus espejos brillen mucho más? Entonces tienes que probar reemplazando tu limpiador de siempre por vinagre.
> Dar brillo a objetos de acero. Este líquido es perfecto para eliminar manchas y marcas sin dañar las superficies gracias a su composición ácida.
> Alejar moscas y hormigas. Haz una mezcla de vinagre y aceite esencial de eucalipto, ponela en todos los rincones de tu casa y problema resuelto.