Salud delicada

Volvieron a internar a Jorge Lanata

El periodista y presentador fue ingresado este martes en la Fundación Favaloro y se confirmó que tiene una neumonía

Este martes llamó la atención la ausencia de Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre, más aún recordando que hacía poco más de un mes que había estado en el mismo centro de salud por una infección.

Pasadas las 13.30, el conductor tomó contacto con el equipo de la radio desde la Fundación Favaloro para llevar tranquilidad a la audiencia que lo sigue en dicho medio. “Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, relató el periodista en comunicación telefónica.

El periodista se mostró de buen humor durante la conversación y bromeó con su equipo en reiteradas ocasiones. En ese sentido, Lanata, que es fanático de River, ironizó sobre no estar enterado de que el sábado Boca se enfrentará con Fluminense por la final de la Copa Libertadores.

Tras esto, Lanata intercambió una serie de chistes y comentarios con sus compañeros y, ante su ausencia, bromeó: “Ustedes tienen que agradecer que no los escuche, porque si los escuchara echaría a la mitad del equipo”.

Respecto a sus próximos pasos, se mostró esperanzado de estar al frente de su programa de televisión el fin de semana. “Está todo bien, hacemos PPT el domingo”, prometió respecto a su ciclo de El Trece.

En los últimos meses, el periodista fue noticia por sus reiterados problemas de salud. El pasado 23 de agosto quedó internado por un cuadro de infección urinaria, recibió el alta médica tres semanas después, y volvió a terapia intensiva en menos de 24 horas por un cuadro febril.

Su salud se agravó tras sufrir una infección generalizada y volvió a recibir el alta el 16 de septiembre.  En septiembre de 2022, el periodista trató un "bloqueo del nervio femoral" que le provocaba un dolor en su cadera. Además, en abril se contagió de Covid-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

Gran parte de las complicaciones que sufre Lanata están relacionadas con el trasplante de riñón al que se sometió en 2015. Al estar inmunosuprimido, el conductor es más vulnerable a contraer enfermedades.